Costos de publicidad en diversos medios

publicado en: Noticias | 0

Esta comparación de precio es a fin de satisfacer la curiosidad de cualquier interesado pero no intenta, bajo ninguna circunstancia, ser un informe exhaustivo ya que, para ello, habría que contemplar factores tales como cantidad de publico al que el medio tiene llegada, tipo de campañas que se desea realizar, publico objetivo, etc.

Además, no sólo hay que evaluar la llegada sino la forma de llegada, por ejemplo: un spot en tv ocurre rápido y la gente rara vez tiene tiempo de apuntar un email o número de teléfono, un anuncio en un medio impreso como revista o diario, puede no tener tanto alcance pero es más fácil apuntar un teléfono y son fáciles de ver toda la información e incluso de recortar y guardar el anuncio..

Hay infinidad de cosas a considerar antes de decidir por un canal u otro, nosotros intentaremos demostrar que Internet es un canal con una buena llegada.

Costo publicidad en tv

¡¡Agarrate Catalina!! Costos pero efectivos, los anuncios publicitarios tienen un alcance increíble, incluso a pesar del Zapping, muchas empresas se encuentra sobre-pasadas de pedidos luego de hacer un anuncio publicitarios en la tv, sobre todo en canales tan vistos como TELEFE (nuestro canal favorito)

En TELEFE, un anuncio de 30 segundos cuesta entre $75.000 y $450.000, dependiendo del horario en que se exponga.

Además, se puede contratar servicios especiales para que los presentadores pueden hacer anuncio de sus productos durante el programa, esto tiene costos extra que dependen directamente de la empresa productora del programa.

Costo publicidad en Internet

En Internet existen cientos de formas de anunciar y llegar a miles o, incluso, millones de personas!

En Internet, tiene 2 factores, la pagina web y el anuncios.

Una web va desde $800*, 3999 hasta $25.000 ¡o más! Depende mucho de la complejidad del tipo de campaña ya no es lo mismo hacer una pagina web que crear campañas en Google Adwords que gestionar una comunidad o red social (y si hace todo junto, obviamente que los costos suben)

Algunos canales son más rápidos y otros más lentos, algunos son directos y otros construyen a generar clientes más ventas… lo importante es que en conjunto forman un canal de ventas insuperable que le puede generar muchísima rentabilidad

Costo publicidad en Diarios / Revistas

A nosotros nos ha dado muy buenos resultados anunciar en pequeñas revistas, generan muchas consultas e, incluso con el pasar del tiempo, siguen apareciendo personas que consultan por los servicios (aquí entre nos, creo que hay una revista en alguna peluquería de Buenos Aires que hasta el día de hoy nos genera clientes jaja). Así que algo muy importante es hacer anuncios que sean atemporales.

En cuanto a los precios, pues van desde $6000 a $25.000

Costo publicidad en radio (de largo alcance)

Nos hubiese encantado poder poner información referida al costo de publicitar en radios pero, lamentablemente, parece que no existe ninguna radio reconocida y que tenga la transparencia suficiente como para publicar sus tarifas.

Existen muchos otros canales de marketing pero sería imposible cubrirlos todos.

 

Fuentes

Las empresas que publican sus tarifas de modo transparente y cuyos valores utilizamos son:

Fuente costo de pautas en Televisión:

Fuente costo de pautas en Radio:

  • No encontramos una radio (de gran alcance) que tenga la transparencia de mostrar sus precios

Fuente costo de pautas en Internet:

Fuente costo de pautas en revistas:

Dejar una opinión