Los dominios “.com.ar” ya no serán gratis

publicado en: Noticias | 0

Desde hoy, los dominios “.com.ar” ya no serán gratis.

Así lo indica la resolución 80/2013, publicada en el Boletín Oficial, que establece el precio de un dominio “.com.ar” en 160 pesos anuales por registro o renovación.

La misma tarifa aplica a los “.net.ar”, “tur.ar” y “org.ar”; en tanto que los nombres de dominio “int.ar”, “gob.ar”, “gov.ar” y “mil.ar” costarán 65 pesos. Por su parte, quienes quieran registrar o renovar un dominio de primer nivel (“.ar” a secas) deberán desembolsar 450 pesos.

Según la resolución, uno de los fines de la medida es ayudar al organismo Nic.ar a recaudar fondos para la constante mejora de los servicios a su cargo.

Nuestra opinión:

Teniendo en cuenta que un .COM cuesta menos de 160 pesos, el precio de un .COM.AR nos parece un poco alto pero, aún así, la medida nos parece más que necesaria.

Esta media no solo ayudara a la entidad a recaudar fondos sino que, además, por fin se les pondrá un alto a los abusadores que registraban cuanto dominio encontraban disponible (mucha gente abusaba del sistema registrando cientos y cientos de dominios, que luego acaparaba y revendía a precios exorbitantes)

Dejar una opinión