Chico UI para crear paginas y apliaciones similares a Mercadolibre

publicado en: Otros | 0

Chico UI es un framework creado por los desarrolladores del sitio de subastas MercadoLibre con la finalidad de satisfacer las necesidades que el desarrollo de ese sitio requiere.

Un framework es una colección de herramientas para desarrolladores y diseñadores.

Chico UI es un framework javascript y CSS para desarrollo de interfaces en aplicaciones web. Está basado en JQuery y es una excelente alternativa a JQuery UI. Tambien es cross-browser, es decir, soportado por la mayoría de los navegadores web más conocidos (Firefox, Chrome, IE, etc.).

Chico UI fue liberado bajo licencia open source MIT, por lo que podemos utilizarlo en nuestros proyectos libremente y, actualmente, el framework se encuentra en su versión 0.10.4 por lo que aún podemos esperar mucho más de esta gran herramienta.

Algunas de sus características más sobresalientes son:

  • Dispone de un conjunto de widgets para interfaces. Cuenta con los componentes más conocidos como autocomplete, calendar y datepicker, y otros como Carousel, Expando y Blink. Muchos de estos en Jquery los encontramos como plugins independientes y no integrados al framework como ocurre con Chico UI.
  • Validación de formularios integrada: provee validadores comunes como email, campo requerido, url y string, entre otros; pero también permite extenderlo y crear tus propios validadores; inclusive, ofrece la posibilidad de concatenar validadores lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de admitir datos de entrada en nuestros formularios.
  • Librería CSS para dar estilo a los elementos comunes en nuestras páginas, listas, botones, cajas de texto, etc y dispone de clases para formatear mensajes, paginadores y tablas.

Dejar una opinión